Términos y Condiciones

 

Estimado usuario, te pedimos que leas cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad (“Términos y Condiciones”) para decidir si aceptas continuar con el proceso del uso de la página Web https://crediteka.com.mx, en adelante “el sitio”.

Por Favor, revísalas cuidadosamente ya que impactan tus derechos y responsabilidades bajo la ley. En el caso de que no estés de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberás abstenerte de acceder o utilizar “el sitio” o cualquiera de las páginas que la integran.

© CREDITEKA, S.A de C.V. Todos los Derechos Reservados 2020


Estimado usuario, te pedimos que leas cuidadosamente los siguientes Términos y Condiciones de Uso y Privacidad (“Términos y Condiciones”) para decidir si aceptas continuar con el proceso de inscripción al servicio denominado “Preautorización” del sitio www.crediteka.com.mx, consistente en realizar un análisis automatizado basado en la información que proporciones para conocer las ofertas hipotecarias existentes en el mercado para las condiciones proporcionadas, obtener una tabla comparativa, consultar tu buro de crédito y tener una preautorización del crédito sujeta a la comprobación de la información proporcionada con la documentación correspondiente que solicite cada Institución de Crédito.

La preautorización otorgada considera el sitio de los parámetros y reglas de negocio de la Instituciones Financieras para sus productos de crédito sin comprobar ni validar la información proporcionada, por tal motivo está sujeta a la comprobación de la veracidad de la misma a satisfacción de las Instituciones de Crédito con la documentación que requiera de acuerdo a sus políticas internas..

IMPORTANTE: LA AUTORIZACIÓN DEFINITIVA DEPENDE DEL ANÁLISIS FINAL QUE REALICE LA INSTITUCIÓN DE CRÉDITO QUE SE SELECCIONE BASADA EN LA DOCUMENTACIÓN PORPORCIONADA Y SIGUIENDO LAS POLITICAS DE OTROGAMIENTO DE CRÉDITO DE LA PROPIA INSTITUCIÓN.

LA PREAUTORIZACIÓN OTORGADA EN EL SITIO WWW.CREDITEKA.COM.MX DE NINGUNA MANERA PODRÁ ENTENDERSE COMO UNA AUTORIZACIÓN DE CRÉDITO DEFINITIVA POR LO QUE NO COMPROMETE A CREDITEKA NI A NINGUNA INSTITUCIÓN DE CRÉDITO AL OTROGAMIENTO DEL MISMO.

En el caso de que no estés de acuerdo con los Términos y Condiciones, deberás abstenerte de registrarte, acceder o utilizar “La preautorización” del sitio www.crediteka.com.mx o cualquiera de las páginas que la integran.

© CREDITEKA, S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados 2020

USO Y RESTRICCIONES


Con la utilización de “el sitio” el usuario expresa su conformidad a la adhesión plena y sin reservas de los presentes Términos y Condiciones, los cuales de igual forma podrá consultar en cualquier momento en “el sito”

Al momento del registro del usuario en “el sitio”, por seguridad, el usuario generará una contraseña con los cuales se autenticará para realizar cualquier operación mediante “el sitio”.

A través de “El sitio”, el usuario tendrá acceso a diversos servicios y contenidos (en lo sucesivo, los "Servicios y Contenidos"), que sean puestos a su disposición. CREDITEKA SA DE CV, tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al usuario, el acceso o utilización de “El sitio”, de manera total o parcial, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del servicio, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. El usuario reconoce que no todos los Servicios y Contenidos estarán disponibles en todas las áreas geográficas, así como que dichos Servicios y Contenidos, podrán ser utilizados una vez que el usuario se hubiere inscrito y registrado de conformidad con los requisitos solicitados por CREDITEKA SA DE CV.

Para tener acceso o utilizar “El sitio”, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

* Tener cumplida la mayoría de edad.

* Contar con la capacidad legal para obligarse en términos del presente documento.

CREDITEKA SA DE CV, no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación de “El sitio” y de los Servicios y Contenidos, asimismo, no será responsable por el daño o pérdida de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o continuidad de operación de “El sitio” y/o de los Servicios y Contenidos.

CREDITEKA SA DE CV no será responsable por retrasos, suspensión o fallas en el cumplimiento de los Servicios y Contenidos de “El sitio”, que sean consecuencia de circunstancias que estén fuera de un control razonable de ambas, incluyendo, pero no limitadas a, fallas, mal funcionamiento o no disponibilidad de los sistemas de telecomunicación, transmisión de datos y sistemas y servicios de cómputo, guerras, actos de terrorismo, disturbios sociales, acciones gubernamentales, disposiciones legales, huelgas, disputas

comerciales (sea que involucren a cualquiera de las partes o a terceros).

El usuario acepta que CREDITEKA SA DE CV no será responsable en caso de que no pueda efectuar o cumplir con sus instrucciones debido a un caso fortuito o fuerza mayor, desperfectos, caída de sistemas o de cómputo, mal funcionamiento o suspensión de “El sitio” o de cualquier otro servicio que sea requerido por CREDITEKA SA DE CV para la prestación del presente servicio. Asimismo, el usuario manifiesta que conoce el riesgo asociado a la transmisión de información a través de cualquier medio electrónico, por lo que acepta que el acceso, uso y envío de información es de su absoluta y exclusiva responsabilidad.

En caso de que el usuario no pueda efectuar o instruir sus operaciones por los motivos aquí señalados, CREDITEKA SA DE CV hará su mejor esfuerzo para mantener la continuidad en el servicio en el entendido de que no garantizará dicha continuidad al usuario; por lo que los tiempos de respuesta o restablecimiento del servicio pudieran estar sujetos a los tiempos establecidos por las compañías prestadoras de los servicios correspondientes, liberando a CREDITEKA SA DE CV de cualquier responsabilidad por imposibilidad en la prestación del servicio de “El sitio”.

En términos de lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley de Instituciones de Crédito que permite que las instituciones financieras celebren servicios a través de equipos, medios electrónicos y sistemas automatizados, los servicios que serán prestados a través del uso de “El sitio”, podrán consultarse, celebrarse o prestarse a través del uso de “El sitio”, para lo cual las partes acuerdan someterse a las siguientes reglas:

El uso de medios electrónicos y el envío de información a través de ellos implica entre otros, los siguientes riesgos: errores de transmisión de mensajes, fallas en las telecomunicaciones, errores de terceros incluyendo proveedores de servicios, mal uso de las claves confidenciales o de los factores de autenticación, caída del sistema, cortes de energía, etcétera. El usuario ha sido enterado ampliamente por CREDITEKA SA DE CV de los riesgos enunciados y de otros que pudieran actualizarse durante el proceso del uso de “El sitio”, por lo que es su voluntad asumirlos y liberar a CREDITEKA SA DE CV de cualquier responsabilidad derivada de los mismos; asimismo, CREDITEKA SA DE CV no asume responsabilidad alguna por fallas o retrasos propios o de terceros que provean servicios relacionados con lo anterior.

Los factores de autenticación e identificación del usuario siempre atenderán a las facultades otorgadas y registradas en los sistemas de CREDITEKA SA DE CV el cual deberá guardarlos en forma confidencial y cifrada y bajo ninguna circunstancia podrá solicitarla a sus usuarios a través de sus funcionarios, empleados, representantes o comisionistas sus componentes.

Las Partes convienen en que CREDITEKA SA DE CV podrá suspender o cancelar el trámite de instrucciones que el Usuario pretenda realizar cuando cuente con elementos suficientes para presumir que los factores de autenticación pactados para tal efecto han sido utilizados en forma indebida. Lo anterior también resultará aplicable cuando CREDITEKA SA DE CV detecte algún error en la instrucción respectiva.

El usuario se compromete a sacar en paz y a salvo a CREDITEKA SA DE CV en caso de que la falta de cumplimiento de los Términos y Condiciones, ocurra o derive por la mala fe o dolo del usuario, por lo que acepta la validez de la no ejecución de sus instrucciones por dicha causa.

El usuario se obliga a sacar en paz, a salvo y a su costo (incluyendo gastos, costas, honorarios de asesores, peritos, etcétera) a CREDITEKA SA DE CV, sus accionistas, empresas relacionadas con CREDITEKA SA DE CV, directivos, empleados y asesores de cualquier naturaleza, en caso de cualquier procedimiento judicial o extrajudicial o de cualquier naturaleza que se inicie en el futuro o iniciado en el pasado por cualquier tercero (incluyendo autoridades federales, estatales, municipales o de la Ciudad de México) que se inicie directa o indirectamente y de forma total o parcial con lo señalado en esta cláusula hasta la completa terminación del asunto.

El usuario tendrá las siguientes obligaciones y responsabilidades:

Transmitir sus instrucciones a través de un equipo seguro, no comprometer la seguridad de los factores de autenticación generados por el usuario, cumplir con las recomendaciones de seguridad que CREDITEKA SA DE CV establezca para la prevención en la realización de operaciones ilícitas, indebidas, no autorizadas, irregulares o ilegales.


Es responsable de la confidencialidad y custodia de aquella información que obtenga a través de los sistemas de CREDITEKA SA DE CV y que de alguna forma conserve en su equipo o en los equipos que utilice en la prestación de los servicios.


El perfeccionamiento del consentimiento a través de medios electrónicos para la contratación del servicio que se prestará a través de “El sitio”, se rige por las reglas de los convenios entre presentes, siendo aplicables las disposiciones del Código de Comercio y del Código Civil Federal en todo aquello que favorezca la existencia y validez de los presentes Términos y Condiciones, y de los servicios que se celebren a su amparo.

CREDITEKA SA DE CV podrá suspender el uso de “El sitio”, cuando por más de 3 (tres) veces consecutivas se detecten errores en el ingreso de los factores de autenticación, o cualquier otro relativo a la operación o servicio respectivo.

Al hacer uso de sus factores de autenticación solicitados por CREDITEKA SA DE CV el usuario manifiesta haber otorgado su consentimiento respecto de los términos y condiciones manifestados por CREDITEKA SA DE CV en “El sitio”.

PROPIEDAD INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual respecto de los Servicios y Contenidos y los signos distintivos y dominios de “El sitio”, así como los derechos de uso y explotación de los mismos, incluyendo su divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de CREDITEKA SA DE CV. El usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual por el simple uso de los Servicios y Contenidos de “El sitio” y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se contemplan en los presentes Términos y Condiciones.

USOS PERMITIDOS

El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos de “El sitio” está disponible para los usuarios autorizados por CREDITEKA SA DE CV. Es exclusiva responsabilidad del usuario, quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en “El sitio” y a los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones, por lo que el usuario se obliga a utilizarlos de modo tal que no atenten contra las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y la legislación vigente en el país en que el usuario se encuentre al usarlos, las buenas costumbres, la dignidad de la persona y los derechos de terceros. “El sitio” es para uso personal, por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.

El Usuario autoriza a CREDITEKA SA DE CV y cualquier persona perteneciente a la empresa, a conservar los registros y demás información que derive de la operación así como a obtener información del dispositivo móvil relativa a su identificador único del teléfono, el tipo de teléfono, la versión del sistema operativo Android o iOS, datos del GPS y cualquier otra información necesaria para evaluar la operativa del sistema limitándose su uso exclusivamente a dicho fin.

CONSULTA A LAS SOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA

Las partes acuerdan que el usuario expresa su consentimiento para utilizar medios electrónicos de autenticación, consultar de manera electrónica a las Sociedades de Información Crediticia así como tener acceso a los servicios ofrecidos por CREDITEKA SA DE CV mediante medios electrónicos tales como NIP (Número de Idetificación Personal).

El usuario autoriza expresamente a CREDITEKA SA DE CV por el solo uso de “El sitio” para que lleve a cabo investigaciones sobre su comportamiento crediticio en las Sociedades de Información Crediticia (SIC) que estime conveniente. Conoce la naturaleza y alcance de la información que se solicitará, el uso que se le dará y que se podrá realizar consultas periódicas de su historial crediticio. Consiente que este autorización tenga una vigencia de 3 años contados a partir de la fecha de su registro en “el sitio”, y en su caso mientras se mantenga una relación jurídica.

El usuario acepta que esta autorización quede bajo porpiedad de CREDITEKA SA DE CV y/o la SIC consultada para efectos de control y cumplimiento del artículo 28 de la LRSIC.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse a “El sitio”, el usuario deberá crear un usuario y contraseña para tener acceso a los Servicios y Contenidos de “El sitio”.

 

NÚMERO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL


En todo momento, el usuario es el responsable único y final de mantener en secreto sus contraseñas personales, claves de acceso y números confidenciales con los cuales tenga acceso a los Servicios y Contenidos de “El sitio”, así como a las páginas que integran dicho servicio.

 

USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL

En términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y del aviso de privacidad que CREDITEKA SA DE CV puso a su disposición, para obtener, usar, divulgar, almacenar, transferir, y compartir su información personal, comercial, financiera y crediticia, con todas y cada una de las Instituciones Financieras para los fines de “El sitio”, así como a prestadores de servicios relacionados con esta aplicación, CREDITEKA SA DE CV acepta el tratamiento de los datos e información proporcionada para los fines descritos en el aviso de privacidad así como que CREDITEKA SA DE CV en todo momento podrá efectuar cambios en el mencionado aviso de privacidad que se encuentra en todo momento a su disposición en la www.crediteka.com.mx así como en las oficinas de CREDITEKA SA DE CV.

CREDITEKA SA DE CV y cualquiera de sus factores, se obligan a mantener confidencial la información que reciba del usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables, en los Estados Unidos Mexicanos. CREDITEKA SA DE CV y sus factores, no asumen ninguna obligación de mantener confidencial, cualquier otra información que el usuario le proporcione, ya sea al inscribirse al programa de “El sitio” o en cualquier otro momento, incluyendo aquella información que el usuario proporcione a través de boletines, pizarras o plática en línea (“chats”).

El usuario reconoce y acepta que el uso de “El sitio” podría requerir ciertas tecnologías, sistemas y servicios provistos por terceros diferentes a CREDITEKA SA DE CV, por lo que autoriza a CREDITEKA SA DE CV para compartir su información personal, financiera, comercial y crediticia con cualquier persona relacionada con el servicio, así como con terceros, socios comerciales, proveedores o prestadores de servicios para el cumplimiento de las obligaciones relacionadas con la operación de “El sitio”.

MODIFICACIONES


CREDITEKA SA DE CV tendrá el derecho de modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones aplicables a “El sitio”, previa notificación al usuario a través de “El sitio”. En consecuencia, el usuario debe leer atentamente los Términos y Condiciones de Uso y Privacidad cada vez que pretenda utilizar “El sitio”. Ciertos Servicios y Contenidos ofrecidos a los usuarios en y/o a través de “El sitio”, podrán estar sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican los Términos y Condiciones.

 

LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN


Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos y Condiciones, las partes están de acuerdo en someterse a Leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos competentes y a los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

Los presentes Términos y Condiciones están redactados en español. Cualquier controversia o duda sobre el presente documento, prevalecerá en todo momento la versión en español.